Blog

El cuadro escualo jamás se ha caracterizado por portar playeras hermosas, sin embargo está vez si se pasaron de la raya, la icónica “V” (de Veracruz, no de victoria) que suele adornar el pecho de la playera roja del cuadro tiburón esta vez se extiende hasta el ombligo en un tono blanco que se difumina en puntos del mismo tono, la “V” gigante también se larga sobre los hombros y el resultado es una camiseta que parece vandalizada con algún aerosol, los detalles blancos y azules y el cuello, adornado con un tiburón azul, se pierden ante la enormidad de la letra inicial de la ciudad portuaria.

La nueva equipación del Atlético de Madrid sale el 16 de julio a la venta y se cuela entre las camisetas más feas del fútbol. Luego hemos visto segundas equipaciones negras en el Real Madrid y la difunta Union Deportiva Salamanca. No solo como ropa de fútbol casual para llevar por la calle, si no para llevar dentro del campo apoyando al equipo en su jornada o para llevarla tú para tu entrenamiento diario.

El club madrileño se mantiene fiel a sus franjas blancas y rojas en la primera equipación. El escudo contrasta perfectamente sobre una de la franjas amarillas, el cuello redondo rematado con una delgada línea amarilla es el remache perfecto para delimitar las franjas. Cualquier camiseta de las temporadas en las que jugó él, son muy cotizadas. El club cumple 120 años y no había mejor momento que este para homenajear los inicios del equipo.

La fuente marroquí agregó que el letrado envió una «amonestación judicial» al representante legal de Adidas para alertar a la empresa de que el nuevo diseño de la camiseta supone un «intento de robo de uno de los patrimonios culturales tradicionales marroquíes para utilizarlo fuera de su contexto». Pues Luis Alzado tiene una buena explicacion de por que las camisetas negras no eran usadas en el futbol, para no confundirse con los arbitros.

Coincido con todos en que la suplente del Atleti parece más un pijama que otra cosa. Igual aquí, que no hay niebla, se ve mejor que en Manchester, pero mejor no apostemos sobre ello. Real Madrid para la temporada 2023/24, con la estética simple y minimalista que ha conectado a los aficionados y jugadores del club durante los últimos 121 años de su historia.

La nueva equipación del Atlético de Madrid sale el 16 de julio a la venta y se cuela entre las camisetas más feas del fútbol. Las líneas curvas han sustituido a las verticales habituales en la primera equipación colchonera, algo que tampoco ha sentado bien entre los aficionados. Una camiseta simple pero con detalles únicos que la hacen ser una de las más destacadas en nuestro top de favoritas. Podríamos afirmar que las camisetas básicas son el recurso más utilizado por el street style, famosas e influencers para lucir sus mejores looks.

En comparación, las camisetas «normales» de las distintas equipaciones del Barça con el logo de Spotify rondan los 100 euros en la misma tienda oficial, aunque la de la primera equipación masculina no está actualmente disponible excepto en la versión de Rosalía, al menos en la tienda online. Acabado con doble pespunte en el bajo de las mangas y de la prenda. Barcelona no contará con un logo en su pecho.

Tras la explosión de diseños que significó el Mundial del ´94, para Francia 1998 las marcas, si bien siguieron explorando, volvieron a cuidar las líneas y basarse en propuestas un poco más conservadoras. Se que hay algunas mas discutibles, pero hay otras que simplemente se desprecian porque son demasiado diferentes a las normales o tradicionales. Uno de los detalles más interesantes está en el escudo, ya que se ha utilizado el primero que tuvo el Atlético de Madrid.

Celta. El equipo gallego presenta una equipación que sigue exactamente el mismo esquema que la del Real Madrid (cuello, rayas en los hombros…) y en este caso, combina dos tipos de azul celeste. La tercera equipación es negra, y yo quizá habría innovado algo más en ella. No sabemos si es algo personal contra Veracruz y Dorados, lo cierto es que Charly Futbol se redimió con el diseño en la camiseta de los Leones Negros de la U. de G. al menos con la tercera playera.

La idea de la elástica blaugrana es recuperar «el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo y el mundo a Barcelona». El club se inspira, según explican, en la Barcelona olímpica para conmemorar los 30 años de los Juegos de 1992. «La Llama sigue Viva» es el concepto que han buscado con esta camiseta que cuenta con dos tonos de azul: uno de ellos, el que llevaban aquel año y el otro que sirve de marco para las barras en el pecho.

10/1424